Acondicionadores y enmiendas de suelos

¿Qué es un acondicionador de suelos?

Son mejoradores de suelo, resultante de la descomposición biológica de la Materia Orgánica que al ser incorporados al suelo mejoran sus propiedades, lo cual se refleja en un incremento de la capacidad productiva del mismo.


¿Qué es una enmienda de suelos?

Son productos naturales a base de Calcio y Magnesio que se utilizan para corregir la acidez del suelo y neutralizar los efectos tóxicos causados por altas concentraciones de Aluminio, Hierro y Manganeso en los suelos ácidos. Así mismo se usan para suministrar Calcio y Magnesio cuyas deficiencias son muy comunes en dichos suelos. Por sus altos contenidos de Calcio también se les denomina CALES.

Las enmiendas mejoradas mineral orgánicas, estan compuestas por Roca fosfórica, silicatos y cales tipo dolomita, además de tener elementos menores y matería orgánica granulada e inoculada con microorganismos fijadores de nitrógeno y solubilizadores de fosforo (Biopotent)


¿Los acondicionadores y enmiendas reemplazan los fertilizantes?

Es preciso aclarar que los acondicionadores de suelos y las enmiendas no reemplazan los fertilizantes químicos; su efecto acondicionador se refleja en el mejoramiento del ambiente del suelo lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de los nutrientes aplicados al suelo, incrementando su eficiencia y disminuyendo las pérdidas. Así mismo, reduce el efecto de las sustancias tóxicas y promueven la actividad biológica del suelo.


¿Cómo se Obtienen los acondicionadores de suelos?

Se obtienen como resultado de la transformación biológica de los materiales orgánicos (excrementos de animales, desechos vegetales, animales muertos etc.) a través de un bioproceso denominado COMPOSTAJE. Son productos finamente divididos y con una alta carga microbial que se utilizan como acondicionadores y mejoradores del suelo.


¿Qué es el Compostaje?

Es el proceso mediante el cual las estructuras originales de los residuos orgánicos (vegetales y animales) son transformadas por los microorganismos (hongos y bacterias) en ambientes adecuados de temperatura, humedad y aireación, originando materiales orgánicos que se conocen como compost.


Conoce en estos enlaces nuestras líneas de Acondicionadores orgánicos de suelos, enmiendas y enmiendas mineral orgánicas.

https://www.abonamos.com/acondicionadores-de-suelos
https://www.abonamos.com/enmiendas
https://www.abonamos.com/enmiendas-mejoradas