objetivo
La evaluación de campo consiste en hacer un comparativo en un lote de pasto Kikuyo evaluando la eficacia agronómica del fertilizante edáfico Permaxion® Pastos Mantenimiento, contra un lote testigo fertilizado de manera tradicional con el producto que estén aplicando en ese momento en la finca.
METODOLOGÍA
Selección de potreros a intervenir, diagnóstico inicial y medición de los potreros para determinar dosificación.
Se hacen 5 aforos respetando los días de rotación de la finca para hacer la comparación de los resultados.
Al final de la evaluación, se calcula la producción de biomasa del potrero demostrando el aumento de forraje verde y determinando la rentabilidad a la hora de compararlo con el producto homólogo.
Fertilizante completo formulado de acuerdo a los requerimientos nutricionales de las gramíneas, que por medio de la tecnología
PERMAXION® y la acción de su ingrediente activo BIOPOTENT® permite suministrar los nutrientes a los cultivos de forma controlada y balanceada cuando estos lo requieren, logrando así su máximo potencial de expresión genética en cobertura y producción de biomasa.
BENEFICIOS DE PERMAXION PASTOS MANTENIMIENTO
Mejora la estructura del suelo al aportar materia orgánica.
Mayor aprovechamiento de los nutrientes aplicados a la pastura.
Mejor macollamiento.
Mayor resistencia al acame y mayor vida útil de la pradera.
Mayor densidad nutricional del forraje; mayor producción de biomasa por unidad de área.
Mayor capacidad de carga.
Mayor sanidad de la plantación, debido a menor incidencia de plagas y enfermedades.
Aumenta la cantidad de microorganismos benéficos del suelo.
CONCLUSIONES - BENEFICIO ECONÓMICO
Se obtuvo un incremento en la producción de forraje verde en un 11,8% en promedio utilizando el abono Pastos Mantenimiento vs. un fertilizante químico tradicional. Lo anterior lleva a un ahorro en dinero del 28,5% en promedio por kg de pasto producido sobre el fertilizante químico tradicional, ayudando esto a la disminución de los costos de producción.